Don Silencioso, s.l. garantiza sus productos de gama genuina en acero inoxidable por un periodo de 3 años, esta garantía entra en vigor a partir de la fecha de compra y cubre cualquier defecto de fabricación.
Don Silencioso, s.l. garantiza por un periodo de 12 meses los productos fabricados en: hierro, fibra de carbono o titanio, asi como flexibles, sustitutos de catalizador y catalizadores. Esta garantía cubre cualquier defecto de fabricación.
La garantía no cubre los siguientes aspectos: montaje incorrecto, cambios de color (inox que se vuelve amarillo), daños causados por terceros, uso incorrecto, corrosión, daños causados por un mantenimiento negligente, defectos o averias por uso indebido, reinstalación, modificaciones no autorizadas por el fabricante, utilización en competiciones, accidentes, inmersión en liquidos, manipulación por personal ajeno al fabricante o caida de la daños causados por sistema de Pops & bangs, daños causados por exceso de vibraciones o cualquier otro daño derivado de una mala instalación (parachoques quemado, roces del escape contra elementos fijos o móviles), o caida de la pieza en marcha. La garantía se entiende del silencioso o tramo vendido por Don Silencioso, quedando excluido de la garantía cualquier tipo de gasto generado por dicha compra, es decir, mano de obra de instalación y los gastos de transporte.
En caso de garantía ha de ser presentado previamente a Don Silencioso, s.l. la hoja de garantía debidamente cumplimentada asi como la factura de compra. Todo esto se realizará mediante fax o e-mail. Una vez recibida la confirmación de garantía por parte de Don Silencioso, deberán enviar la pieza, debidamente empaquetada y a portes pagados a: DON SILENCIOSO, S.L. Pol. de la Grela, 13 - Edf. San Cristobal, 15008 La Coruña.
En caso de reparación, la garantía no se alarga.
Esta garantía no es transferible.
Si su catalizador ha fallado, probablemente su vehículo tiene un problema.
Sustituyendo el catalizador no solucionará el problema.
Antes revise los siguientes aspectos:
• NECESIDAD DE PUESTA A PUNTO DEL MOTOR:
Varios problemas pueden ocurrirle a un catalizador como consecuencia de un motor que no está a punto. Cuando un motor funciona fuera de sus correctas especificaciones, un desgaste y daño innecesarios pueden ser causados al catalizador así como al propio motor. El daño es a menudo el resultado de una incorrecta mezcla aire/gasolina, un incorrecto retraso o avance de la ignición, un retraso en la chispa de la bujía, etc... Cualquiera de éstas causas puede originar el fallo del catalizador.
• GASOLINA SIN QUEMAR LLEGANDO AL CATALIZADOR
La gasolina, que proporciona la energía, ha de quemarse únicamente en la cámara de combustión. Cualquier gasolina que salga de tal cámara sin haberse quemado entrará en el sistema de escape y podrá encenderse, por la temperatura existente, dentro del catalizador. Esto puede sobrecalentar al catalizador y causar su fusión. Posibles causas son: incorrecta mezcla, incorrecto retraso o avance de la ignición, defectuosas bujías, defectuoso sensor de oxígeno (?), defectuosos inyectores, defectuosa válvula de control, etc...
• ACEITE O ANTICONGELANTE LLEGANDO AL CATALIZADOR
Aceite o anticongelante entrando en el sistema de escape puede obstruir el paso por el catalizador al crear carbonilla que impregna sus paredes cerámicas. Estos depósitos de carbonilla crean dos problemas: primero, impiden que el catalizador actúe sobre el flujo de gases y segundo, al obstruir los poros de la cerámica se crea un aumento de la contrapresión e incluso un retorno de calor y gases al motor. El motor, en ese caso, puede estar recibiendo gases de escape dentro de la cámara de combustión reduciendo el rendimiento del siguiente ciclo-motor. El resultado es una clara pérdida de potencia y un sobrecalentamiento de los componentes del motor. Posibles causas son: segmentos desgastados, asientos de válvula desgastados, juntas defectuosas, componentes del motor dañados, etc...
• BUJIAS O SUS CABLES DAÑADOS
Bujías que no dan chispa o que la dan defectuosa causan que gasolina sin quemar entre en el sistema de escape. Tal gasolina se enciende dentro del catalizador por su alta temperatura y origina la fusión total o parcial de la cerámica. Las bujías y sus cables deben ser controlados regularmente y sustituidos si se detecta cualquier daño o desgaste.
• SENSOR DE OXIGENO (Sonda lambda) DAÑADO
Un fallo en el sensor da una lectura incorrecta de los gases de escape, ocasionando sus ordenes a la unidad de control el que se genere una mezcla muy rica, pudiendo fundirse la cerámica; o muy pobre, y el vehículo no pasará la Inspección Técnica ya que los hidrocarburos no se transformarán en elementos inocuos a su paso por el catalizador.